¿Que son?
Una plataforma digital es una solución en línea que le permite realizar varias tareas en un solo lugar a través de Internet. Crear una estrategia de marketing digital implica una serie de detalles que debemos trabajar y controlar continuamente para aumentar nuestra presencia online.
tipos de plataformas digitales
Caracteristicas:
Son los creadores de contenidos y servicios: agrupan a diversos proveedores, aplicaciones, servicios, contenidos y desarrolladores. Su valor aumenta con el aumento de la oferta, tanto en cantidad como en calidad. Se pueden abrir o cerrar. Apple domina las plataformas cerradas o propietarias, mientras que Android o algunos operadores de telecomunicaciones tienden a abrir plataformas con diversos grados de control sobre el desarrollo de terceros). Brindan acceso prioritario a contenido premium. Esto significa que tienen calidad de contenido, ancho de banda, resolución, apariencia y más. más alto. Admiten muchas funciones y admiten múltiples canales. Permite el acceso a Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos, televisores conectados a Internet y más. Brindan a los proveedores más control sobre su contenido y derechos de propiedad intelectual, recopilan más datos de los clientes y son administradores de usuarios finales. Negocio de pago por visita o pago por contenido: Conviven diferentes modelos de negocio de pago por visita, suscripciones de acceso, micropagos, licencias de contenidos, hardware y soporte, etc. Permiten el acceso a paquetes de contenido o servicios: ninguna plataforma cumple con una oferta, el contenido tiene la ventaja en paquetes (por ejemplo, TV paga) y servicios (paquetes de Internet, operadores de telefonía fija, móvil y TV paga).
0 comentarios:
Publicar un comentario